Social Icons

Encuentro Nacional de Federados

Federados en Bonao
La federación nacional de padres, madres,amigos y tutores de la escuela (APMAE), realizó el primer encuentro de trabajo para el fortalecimiento de la organización, estructura y planificación de las acciones a ser desarrolladas en los próximos meses.

Además de compartir y socializar las ideas del plan de trabajo con criteriosde unanimidad con cada una de las jurisdicciones a nivel nacional. El encuentro tuvo como anfitriones los representantes de la Regional de Educación dieciséis que comprende las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Noel, el encuentro tuvo lugar en Bonao, municipio cabecera de la provincia. 

Esta actividad contó con una representación de cada una de las dieciocho regionales del país, quienes a su vez representan las asociaciones de padres, madres, amigos y tutores de cada escuela,con un cuórum de más de un 95% de asistencia, Claudio Pascual Tejada Pichardo, federado de la Regional dieciséis presentó varias propuestas de trabajos relacionadas con sus responsabilidades como representantes nacionales de los padres,madres y tutores de las escuelas.


Belkis Almonte presidenta nacional de la federación, expresó su satisfacción con la integración al trabajo para fortalecer el trabajo en equipo y dijo que hay mucho trabajo y que la esperanza de nuestros padres está en nosotros, a la vez compartió la agenda del día y programa de actividades que continúan desarrollándose en todas las APMAES...del país.  Cada representante presentó su propuesta para ser ensamblada al plan de trabajo general,y así iniciar la ejecución, para la cual se construyó el calendario o cronograma de visitas y acompañamiento. 

El encuentro tuvo como invitado especial el Director General de Participación Comunitaria, el Lic. Bienvenido Flores, quien al dirigirse a los convocados les invito a requerir todo el apoyo y las informaciones de la DGPC, ya que la misión de esta dirección es asesorarle y mantener un vínculo permanente de apoyo a sus importantes actividades en favor de la integración de las familias en las actividades escolares ,asimismo el técnico nacional de las ASFL, Wellington Galván orientó sobre la habilitación en la DGPC para tener acceso a los fondos concursables y de co responsabilidad, que maneja esta dirección . 

El encuentro finalizó con un almuerzo.

Los federados tuvieron la oportunida de expresarse durante el encuentro

Algunos de los federados posan junto al Director Bienvenido Flores