Social Icons

Jornada formativa para Gestores de Centros Educativos

La Dirección de Participación Comunitaria (DGPC) y la Escuela de Directores (ED), desarrollaron una jornada de trabajo en el centro  de formación Virgen de la Altagracia, el objetivo principal de este encuentro es fortalecer la gestión de los directores y directoras de centros educativos oficiales e  informar sobre los programas de apoyo al desarrollo comunitario que ofrece el MINERD a través de esta  dirección.

Otro de los propósitos es afianzar las relaciones entre  Asociaciones de Padres, Madres y Tutores de las Escuelas, APMAES y las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), para fortalecer el diálogo entre la sociedad y la escuela.

La jornada tuvo dos grandes momentos de intensa actividad, en el primer momento fue desarrollado el Encuentro-Taller sobre la línea de acción: Diálogo Social con Directores de Centro Educativos, “Línea de acción" del MINERD: Dialogo Social III, Desafíos de la Dinámica de Participación en las Relaciones Escuela Comunidad. Este encuentro taller fue impregnado del  dinamismo, experiencia y manejo del área  de la directora  Luisa Mateo Dicló.

En el taller se desarrollaron varios ejercicios e intercambios sobre el diálog
o social y sus incidencias, desde los centros educativos con ejemplos del  manejo de las diferentes situaciones presentadas en los centros educativos.

El segundo tiempo fue abordado por el Lic. Bienvenido Flores, Director General de la Participación Comunitaria del MINERD quien abordó los temas: Trabajo en Equipo y Liderazgo.

Esta charla interactiva fue el motor de reflexiones sobre cómo desarrollar estos temas en los centros educativos con el personal docente y en las asociaciones comunitarias.

Destacó algunos personajes, con diferentes estilos de liderazgos que sirven de modelos a la sociedad actual, con gran entusiasmo trabajó además ejemplos y reflexiones a través de un powerd point con sonido, vistosidad y dinamismo propio de la experiencia y conocimientos sobre los temas de Trabajo en equipo y Liderazgo.

Despertó un gran revuelo propositivo cuando el Lic. Flores describió los tipos de liderazgos a través de ejemplos de líderes nacionales e internacionales,despertando  un gran revuelo propositivo al ver que fueron omitidos líderes que tenían en el auditorio sus más fieles seguidores, oportunidad ésta que fue aprovechada por el Lic. Flores para retomar el tema con mayor entusiasmo de forma aún más participativa.

Al finalizar la charla en medio de una gran alegría fue distribuido  el CD con los videos y el powerd point  de la charla a nombre de la Dirección General de Participación Comunitaria, los cuales fueron recibidos con gran alegría.

Redacción: Silvia Acosta