Social Icons

Estrategias para lograr que el reinicio a clases tenga una asistencia masiva

Dirección Participación Comunitaria / Dirección Supervisión Educativa

Estrategias para lograr que el reinicio a clases tenga una asistencia masiva
Sugerencias:
Ministerio de Educación:
     1.       Despacho o Viceministro:
a.  Ministro Carlos Amarante Baret, colocar un corte (spot) publicitario llamando a la familia dominicana para que  envíen a clases de los estudiantes y felicitando por el nuevo año 2014.
b.  Enviar comunicación al Nicolás de  Jesús Cardenal López Rodríguez, Pastor Ezequiel Molina (Director de Radio VEN). EDUCA, CONEP, ADP, Metro de Santo Domingo (OPRET), para apoyar al MINERD en la convocatoria el envío a clases de los estudiantes
c.  Comunicación a los proveedores de telecomunicaciones a fin de que se envíen mensajes SMS globales, indicando el retorno a clases a CLARO, VIVA, TRICOM y Orange.


      2.       Dirección de Participación Comunitaria y Supervisión Educativa
a.  Visiten los canales locales  para hacer el llamado oficial de su región en el retorno a clases.
b.  Llamar a las ONG´s para que apoyen el retorno a clases.
c.  Desde la sede del  MINERD, hacer una embestida publicitaria a la población, motivar a los padres (18 familias ejemplares)para que lleven sus hijos, que los coordinadores de ejes con los técnicos regionales y distritales usen los medios de comunicación local. Llamado Nacional, por el cable, programas de TV, canal local.
d.  Uso masivo de las redes sociales, y medios de canales locales, hacer un llamado contando los días que restan para el reinicio de clases.
e.  Desde las iglesias se motive a los padres/madres y tutores.
f.   Hacer el llamado en medios de transporte público, tales como: el metro, guagua pública, carros de concho, entre otros.


       3.       Directores Regionales y Distritales
a.  Visiten los canales locales provinciales para hacer el llamado oficial de su región en el retorno a clases.
b.  Desde las iglesias se motive a los padres/madres y tutores.
c.  Los Directores Distritales, instruir y motivar la elaboración de bajantes indicando el reinicio del año escolar para ser colocados en frente del Centro Educativo y lugares visibles.
d.  Uso de guaguas anunciadoras por las localidades.
e.  Uso masivo de las redes sociales, y medios de canales locales, hacer un llamado contando los días que restan para el reinicio de clases.

4.       Directores de Centros Educativos y Docentes
a.  Desde la dirección del Centro Educativo llamar APMAE, Coordinadores de los Comités de Cursos para contactar una a una a las familias.
b.  Elaboración de bajantes indicando el reinicio del año escolar para ser colocados en frente del Centro Educativo y lugares visibles.
c.  Que los maestros se empoderen en la campaña a fin de que 75,000 docentes divulguen el recordatorio de la asistencia masiva a clases el 07 de enero.
d.  Uso masivo de las redes sociales, y medios de canales locales, hacer un llamado contando los días que restan para el reinicio de clases.