Social Icons

Participación Comunitaria entrega calzados a escuelas

La entrega fue realizada por la
Dirección de Participación Comunitaria del MINERD
Unos 500 pares de zapatos, donados por la empresa BUCKNER Dominicana, fueron distribuidos a igual número de escolares, por la Dirección de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación (MINERD) y su Programa para el Apadrinamiento de Escuelas y Liceos (PRAEL), el lunes 16 de diciembre en un acto celebrado en el "Club Amigos de Duarte" del municipio de Moca. 

Donación de calzados
Los calzados donados fueron entregados por el licenciado Bienvenido Flores, director de la Dirección de Participación Comunitaria; a directores, profesores y padres de alumnos, en representación de la misma cantidad de escuelas y sus zonas rurales, para que ellos a su vez la entreguen a escolares de sus respectivas escuelas.

Las cajas donadas por la empresa BUCKNER Dominicana, contenían 15 pares de calzados cada una, además de la misma cantidad de medias, 50 cordones y un frasco conteniendo 1000 pastillas de desparasitantes.  El licenciado Bienvenido Flores, funcionario del MINERD estuvo acompañado por la licenciada Lisa Pimentel, encargada del Programa de Apadrinamiento de Escuelas y Liceos (PRAEL),  el licenciado Justo Rosario, técnico nacional de planificación y el presidente del "Club Los Amigos de Duarte", el comunicador, Danilo Almanzar, mientras que en la maestría de ceremonia estuvo a cargo del destacado profesor de sociales licenciado Octavio García.



Fondos Concursables
Desde derecha a izquierda:
Lisa Pimentel, Danilo Almánzar, Bienvenido Flores y Justo Rosario
En el acto, el Director de Participación Comunitaria exhortó a los presentes a recurrir a los Fondos Concursables que tiene disponible el MINERD, de tal manera que las ONGs sirvan de soporte al nuevo sistema educativo que se necesita y así se cumpla con las exigencias que requiere la educación de estos tiempos.

Flores apuntó que nosotros tenemos centros educativos reclutados dentro de ellos están los profesores, estudiantes, personal de servicio, personal administrativo y los padres y madres, pero alrededor de los centros educativos tenemos  varios males sociales tales como embarazo en adolescentes y muchos otros que impiden el desarrollo educativo.

Todo un equipo de técnicos calificados de Participación Comunitaria trabaja en las soluciones a muchos de los problemas encontrados en las escuelas del país, Flores dijo en el caso especial de las Actas de Nacimiento, debe motivar a preocupación que 91,606 alumnos no dispongan de ella, aclarando que ese número ha sido reducido sustancialmente. 

Directores de centros educativos, profesores
y padres que asistieron al acto
Cambios en educación
El licenciado Bienvenido Flores, en mención especial del presidente Danilo Medina y el Ministro Carlos Amarante Baret, destacó que ambos mostraron su preocupación por el tipo de educación que necesita el país para desarrollarse, por lo que se consultaron cuatro sectores de la sociedad para que arrojen luz sobre el tema.

Entre los sectores consultados se encontraban los estudiantes, la familia, la sociedad civil y los docentes, señalando el tipo de educación que necesita el país, apuntando la educación pre universitaria, la educación superior y la educación técnico profesional como la zapata principal de donde se debe comenzar a construir la educación de estos tiempos.

Foto facilitada por Rina Elizabeth Tejada dónde muestra a algunos niños de su comunidad recibiendo los calzados cortesía de la empresa BUCKNER Dominicana.
Niños que recibieron calzados donados por BUCKNER Dominicana
en el Centro Educativo Milady Ma. Bencosme en Moca