Social Icons

Reconocimiento a familias ejemplares

La Dirección de Participación Comunitaria del MINERD reconoció a 18 familias ejemplares de todo el país, en un acto realizado en el salón de actos del Centro Cultural Mauricio Báez ubicado en el Distrito Nacional.

El acto de reconocimiento a las familias ejemplares fue realizado el miércoles 4 de diciembre, estuvo encabezado por el viceministro de los Servicios Técnicos y Pedagógicos del MINERD, licenciado Luis Enrique Matos, con el acompañamiento del director general de Participación Comunitaria, licenciado Bienvenido Flores.

El Ministro de Educación recibió a las familias ejemplares reconocidas por la Dirección de Participación Comunitaria
 El viceministro Matos explicó que esas familias fueron reconocidas atendiendo a criterios sencillos, como ser modelos en sus respectivas comunidades, por el acompañamiento, participación y vinculación con sus hijos en las escuelas.

Mientras que el director de Participación Comunitaria destacó que el presidente Danilo Medina sostiene que debe haber una revolución en la educación, lo que es interpretado por el ministro Amarante Baret y esa Dirección.

Bienvenido Flores informó sobre la reestructuración de las APMAES en el sector público y por primera vez en el sector privado, la distribución de un millón 150 mil cuadernos de familias para ser entregados a los padres, madres, tutores y amigos de las escuelas, y la preparación de 15 mil expedientes de niños y niñas escolarizados sin actas de nacimiento con fondos del MINERD por un monto de 40 millones de pesos.

En el acto estuvieron presentes, además, el viceministro de Cultura, Rafael García Romero; Xiomara Lora del Monte, directora de Loxim Centro de Integración Humana, Jaime Tolentino, en representación de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (FENAPMAE), así como directores regionales, distritales y técnicos del MINERD.