Social Icons

MINERD entregará el primer Calendario Escolar para la Familia

participacion comunitaria, MINERD, DPC, calendario, supervision escolar
Directora General de Supervisión Escolar, Lic. Esperanza Ayala
Las Direcciones Generales de Supervisión Educativa  y  Participación Comunitaria del Ministerio de Educacion (MINERD) anunciaron que el próximo viernes 24 entregarán los primeros 100 mil Calendarios Escolares para la familia 2013-2014.

Este Calendario servirá como guia y supervisión a los padres para la vigilancia, orientación y participación de las acciones y actividades en las escuelas.

“La idea principal es que toda la familia esté involucrada en las acciones que se van a realizar en las Regionales, Distritos y centros escolares,  con el objetivo de  que se conviertan en los actores primordiales en la orientación y participación de todas las actividades educativas del centro” aseguró el encargado de Participación Comunitaria, licenciado Bienvenido Flores.

Flores dijo que adicional al Calendario Escolar para la Familia, se entregará un cronograma para que los directores de las Regionales, Distritos y centros educativos se lo faciliten a las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, y estos a su vez lo distribuyan a los padres.
participacion comunitaria, MINERD, DPC, escuelas, calendario, escuela, familia
Director General de Participación Comunitaria, Lic.Bienvenido Flores
Recordó que tanto la Dirección General de Participación Comunitaria como Supervisión Educativa trabajan con el propósito de que la comunidad se involucre en la escuela, y que la escuela esté conectada a las actividades de la comunidad en materia educativa, pero se necesita que ellos se conviertan en los vigilantes del MINERD en las escuelas.

En tanto, la Directora General de Supervisión Escolar, licenciada Esperanza Ayala, explicó que en el Calendario Escolar para la Familia están colocadas todas las actividades que se deben realizar en la escuela en cada mes.

Ayala solicitó a los padres y tutores a apoyar el cumplimiento del horario y calendario escolar, “ya que esa es la única forma que tenemos de garantizar que los maestros puedan desarrollar, como esta contemplado, los contenidos curriculares; y si desarrollamos los contenidos lograremos tener buenos ciudadanos”.

La encargada de Supervisión Educativa informó que se entregarán un total de 300 mil Calendarios Escolares en todas las Regionales Educativas durantes varios meses; y llamó a los padres a integrarse a la escuela, para poder pedirle cuentas al centro sobre los trabajos de los directores y maestros.