Social Icons

Segundo concurso para proyectos innovadores que apoyan la calidad educativa

Momento de la apertura de los sobres con proyectos
para fondos concursables.
La Dirección General de Participación Comunitaria realizó el proceso de apertura de los sobres que contienen proyectos para fondos concursables depositados por las instituciones habilitadas por el Ministerio de Educación (MINERD), con el propósito de apoyar en la mejora de la calidad de la educación dominicana.

Esta es la segunda convocatoria a concurso del 2013 para proyectos innovadores que involucran un monto que oscila entre 550 mil y un millón de pesos.

El director docente y coordinador de los fondos concursables de Participación Comunitaria, Antonio Utate, explicó que en este segundo concurso participan 43 proyectos presentados por Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL), juntas distritales y los gobiernos locales.

Dijo que los sobres fueron abiertos en presencia de la notario público Gertrudis Pérez y de una decena de representantes de las organizaciones interesadas, quienes observaron la diafanidad con que se realizó el proceso. Los sobres fueron depositados a finales de noviembre e inicio de diciembre pasados.

Utate indicó que los proyectos serán depurados y calificados por tres expertos externos, y finalmente evaluados por una comisión mixta integrada por instituciones representativas de la sociedad civil y del MINERD.

“Queremos exhortar a la ciudadanía, organizaciones no gubernamentales y gobiernos locales para que se motiven y envíen proyectos innovadores referentes a la educación”, expresó.

Los proyectos con fondos concursables son una estrategia del MINERD para propiciar planes educativos innovadores que apoyen en la calidad educativa y están basados en líneas estratégicas propuestas por diferentes áreas de la institución, acordes con las políticas del Plan Decenal 2008-2018.

El primer llamado a concurso se hizo a mediados de octubre del 2013 en el que resultaron ganadores ocho participantes para desarrollar proyectos por un valor de más de 14 millones de pesos.

Actualmente ejecutan proyectos con fondos concursables entidades como Acción Callejera, en Santiago, Fundación Sur Futuro y juntas municipales.