Social Icons

DPC, INAFOCAM y Claro auspician formación tecnológica de docentes

participacion comunitaria, MINERD, DPC, apadrinamientos
Julia Manzur, Jeiri Tejada, Marcel Paulino y
Lisa Pimentel del MINERD
La Dirección de Participación Comunitaria (DPC), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) del MINERD, con la colaboración técnica de la Compañía Dominicana de Teléfonos, CLARO, iniciaron un curso de entrenamiento en el área de informática que beneficia a 70 docentes de las Regionales de Educación 10 y 15 de Santo Domingo.  Este capacitación Digital Básica forma parte de los convenios realizados con la compañía telefónica CLARO.

La capacitación que inició este sábado 8 de febrero en el centro de entrenamiento de la referida compañía telefónica finalizará el 26 de abril próximo.

participacion comunitaria, MINERD, DPC, claro, inafocam, formacion, docentes
Participantes de la capacitación

Este sábado 15 de febrero iniará su capacitación el grupo que incluye la regional 05, en San Pedro de Macorís, en el Liceo Hermanos Deligne que finalizará el 3 de mayo.

La iniciativa tiene el propósito de contribuir a que los docentes desarrollen las competencias y habilidades tecnológicas para mejorar su desempeño.

El curso permitirá a los maestros dominar el uso de herramientas informática fundamentales Excel Básico, Word Básico y Power Point al tiempo que aprenderán a navegar en Internet Básico y las redes Sociales: Facebook, You Tube y Twitter.

Posteriormente, el Inafocam facilitará que estos educadores aprendan hacer uso de estas herramientas para mejorar los procesos pedagógicos en los centros educativos.

la actividad estuvo encabezada por Lisa Pimentel, encargada de Apadrinamiento de Escuelas del Minerd, Julia Manzur, gerente de Gestión Humana de Claro y Jeiri Tejada,  en representación del departamento de Formación Continua de Inafocam.