Social Icons

DPC trabaja a favor de niños sin actas de nacimiento

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Participación Comunitaria, visitó diferentes centros educativos en la Regional 11 de Educación, en Puerto Plata, con la finalidad de verificar y depurar los expedientes de niños, niñas y adolescentes que carecen de actas de nacimiento.

El licenciado Nelson Salas, coordinador de Actas de Nacimiento y Declaración Tardía, visitó los Centros Educativos José Francisco Peña Gómez, Concepción Gómez Matos, Virginia Elena Ortea, Juana Caraballo y San Marcos Abajo.

Salas actuó por instrucciones del licenciado Bienvenido Flores, director de Participación Comunitaria, quien está preocupado por lograr que todos los niños obtengan sus actas de nacimiento.  “La intención es erradicar este problema en todos y cada uno de nuestros centros educativos”, dijo Salas.

Recientemente, la doctora Brigida Sabino, de la Unidad de Declaraciones Tardías de la JCE, y el licenciado Salas, representando al MINERD, firmaron un acuerdo para ampliar la cooperación entre ambas instituciones.

Salas declaró que las escuelas que logren erradicar el flagelo de la no inscripción de sus estudiantes en el Registro Civil, se le hará un reconocimiento.

Informó que en el caso de que el niño, niña o adolescente no tenga el acta de nacimiento porque sus padres carecen de la misma, “también estamos asumiendo y ayudando a declararlos, porque la idea es que todos nuestros niños tengan este importante documento”.