Social Icons

Inauguración de Escuelas en Bajaboniquito y Los Manantiales

participacion comunitaria, MINERD, DPC, bajaboniquito, altamira, los manantiales, escuelas
Inauguración de Escuela Bajaboniquito
La Dirección de Participación Comunitaria (DPC) en conjunto con la colaboración de la Dirección de Jornada Extendida; inauguraron las escuelas de las comunidades de Bajaboniquito y Los Manantiales ambos del Distrito Educativo 11-05 en el municipio de Altamira, Puerto Plata.

Las 2 inauguraciones se realizaron el viernes 7 de febrero del 2014 contaron con la presencia del Lic.Bienvenido Flores, Director de Participación Comunitaria y el Lic. Giovanni Montero, Director de Jornada Extendida en representación del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

participacion comunitaria, MINERD, DPC, bajaboniquito, altamira, los manantiales, escuelas
La escuela fue construida con una tecnología prefabricada
La construcción de ambas escuelas está basada en tecnología prefabricada que utiliza paneles metálicos y techos debidamente anclados por lo que ofrecen mayor seguridad a sus ocupantes.

En Bajaboniquito, la nueva edificación respondió a la necesidad de traslado, debido a que la vieja edificación estaba afectada por las crecidas del rio que ofrecía un alto nivel de peligro a los estudiantes y profesor de la comunidad.

participacion comunitaria, MINERD, DPC, bajaboniquito, altamira, los manantiales, escuelas, estudiantes, puerto plata
Los estudiantes de Bajaboniquito agradecieron las donaciones
participacion comunitaria, MINERD, DPC, bajaboniquito, altamira, los manantiales, escuelas, estusiantes, puerto plata
La comunidad de Los Manantiales acudió masivamente a la inauguración de su centro
participacion comunitaria, MINERD, DPC, bajaboniquito, altamira, los manantiales, escuelas, puerto plata
Escuela multigrado Los Manantiales
Por instrucciones del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret;  los estudiantes también recibieron un inversor con sus respectivas baterías y un kit de paneles solares que dotarán de energía.  En Bajaboniquito también se incluyeron 2 computadores con software educativo, zapatos para los estudiantes y una lámpara para actividades nocturnas y artículos deportivos.

Tanto en Bajaboniquito como en Los Manantiales, los habitantes se mostraron agradecidos con las autoridades porque les ayudan a mejorar su calidad de vida.