Social Icons

DPC gestiona donación en Sabana Perdida

La organización internacional de origen coreano World Vision, se ha comprometido a donar un terreno para la ampliación de la escuela Ana Celia viuda Vásquez en el Distrito Educativo 10-02 de Santo Domingo Este.  La escuela se encuentra en el populoso sector de Sabana Perdida y requiere la ampliación para la construir nuevas aulas e instalaciones deportivas.

El solar se encuentra al lado de la escuela original, lo que permite mejorar las instalaciones sin tener que mudar el centro educativo. La donación está siendo viabilizada por la gestión de la Dirección de Participación Comunitaria (DPC) dirigida por el Lic. Bienvenido Flores Pichardo.

El director docente de la DPC, Lic. Antonio Utate, hizo una visita al centro educativo el jueves 10 de abril para confirmar las condiciones y el posible impacto de la donación.  El proceso de compra y traspaso requiere una fase legal que posiblemente tendrá una duración de varios meses.

Ambos proyectos contribuirían al bienestar de los comunitarios ya que ayudaría de manera sustancial al descongestionamiento de las aulas e impactará cambiando la salud física y mental, apuntando a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

GALERIA DE FOTOS