Social Icons

DPC presente en la firma del Pacto Educativo

El Pacto fue firmado el pasado 2 de abril del 2014 en el Palacio Nacional, el cual define una política de estado consensuada por todos los sectores sociales en el sector educativo nacional hasta el año 2030. 

El acto encabezado por el presidente Danilo Medina y el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, contó con representantes de la sociedad educativa, el Director de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores y federados nacionales de las APMAEs (Asociaciones de Padres, MAdres, tutores y amigos de la Escuela). 

Descarga el PACTO EDUCATIVO
El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret expresó ante los asistentes que "...lo que está en juego es el futuro del país".  Efectivamente, el Pacto Educativo representa el compromiso de toda la sociedad con el futuro de nuestros hijos e hijas, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo.  En ese sentido la Dirección de Participación Comunitaria lleva un protagonismo de primera fila en la integración del Pacto Educativo con la población nacional.

Por primera vez en la historia de la República Dominicana toda la sociedad se unió para provocar un cambio trascendente que apunta a la calidad educativa. 

Se trata de un compromiso asumido por los sindicatos de profesores, los líderes políticos, los representantes de la sociedad civil, las instituciones públicas, la comunidad educativa y el sector privado; para generar un cambio contínuo en la educación dominicana hasta el año 2030. 

Entre otros temas, se destacan los siguientes:
  • Cumplir con el horario escolar 
  • Cumplir con el calendario escolar 
  • Garantizar educación inicial desde los tres años 
  • Concursos para ingresar a trabajar como docente 
  • Se debatirá el tema de la educación laica en las escuelas 
  • Se definirá una política editorial sobre la calidad y costo de los libros de texto
  • Descarga AQUI el Pacto Nacional para la Reforma Educativa (formato PDF)