Social Icons

DGPC enlaza con Visión Mundial la donación de escuela primaria y terreno


En un concurrido acto en Villa Altagracia, la organización internacional Visión Mundial realizó una importante donación de una escuela básica de doce aulas;  un centro de capacitación técnica;  y un terreno de 9,996 metros cuadrados para la construcción de un plantel, en Sabana Perdida.

Escuela

La organización Visión Mundial capítulo República Dominicana donó el viernes 13 de junio al Gobierno dominicano, a través de la DGPC del Ministerio de Educación (MINERD);  dos edificaciones escolares en el municipio Villa Altagracia y un terreno en Santo Domingo Norte.

La edificación escolar es la Escuela Básica Martin Luther King, con 12 aulas, que cuenta con un comedor, cocina, cancha de fútbol, salón de actos, salón de profesores, biblioteca, sala de informática y áreas de recreación y administrativa, con un terreno total de 2,214.82 metros cuadrados de construcción, ubicado en la comunidad Los Guananitos, en el distrito municipal San José del Puerto, en Villa Altagracia.

En el acto inaugural participaron representantes del MINERD y del Gobierno local, la periodista Altagracia Salazar, presidenta del Consejo Consultivo de Visión Mundial;  la funcionaria realizó la entrega de manera simbólica al licenciado Luis Matos, viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación.  En el acto también estuvo presente el maestro Bienvenido Flores, director de la DGPC quien se  dirigió a los presentes destacando la importancia de las obras y su beneficio a la comunidad.

Centro de Integración Comunitaria

Asimismo, entregó al Gobierno el Centro de Integración Comunitaria (CINCO), en el que ha ofrecido formación técnica desde el año 2002. El centro, de tres niveles, donde funcionan talleres de informática, repostería, electricidad, salón de belleza y contabilidad, además de cuatro salones de clases, salón de reuniones, área administrativa y parqueo, ubicado en un terreno de 726.12 metros de construcción, en la vía principal de Villa Altagracia.

Terreno en SDN

Mientras, que en el municipio Santo Domingo Norte, en el sector Sabana Perdida, Visión Mundial donó un terreno de 9,926 metros cuadrados para la ampliación de una escuela, como contribución al plan de tanda extendida o tanda completa.

Visión Mundial colabora con la mejora de la educación, a través de escuelas locales, el auspicio de la formación-profesional en jóvenes y adultos, y en la creación de espacios alternativos para la nivelación de alumnos, tales como salas de refuerzo educativo, centros de informática y Espacios de Aprendizaje Divertido (EDAD).