Social Icons

Jornada de prevención sobre el Chinkungunya



El Programa de Responsabilidad Social de la DPC del MINERD, realizó una jornada de prevención sobre el Chinkungunya en la Regional Educativa 15 y sus Distritos  Educativos 02, 03 y 05, donde se visitaron 7 centros escolares.

Previamente se les remitió un comunicado alentando a las empresas privadas y corporaciones del sector privado, a que se unan a la campaña nacional de limpieza y descacharrización realizada a nivel nacional.

La Fundación Tropicalia, del Grupo Cisneros (Miches - El Seibo) y la Fundación Propagas, de la regional 15, se sumaron a dicha campaña.

La Embajadora de Honduras, la Doctora María Eugenia Barrios, participó como charlista invitada.  En las escuelas Juan Antonio Duvergé y Escuela República de Honduras, se realizaron 2 charlas para promover la prevención del virus y se entregaron panfletos instructivos a los docentes, estudiantes y APMAE, proporcionados por el Ministerio de Salud Pública.

También se realizó la limpieza interna de los planteles escolares señalados y se sensibilizó sobre el tema en las escuelas Aníbal Ponce, Liceo Guatemala, Liceo El Millón, Escuela Madame Germaine y el Colegio Embajador (privado).

En las 6 escuelas públicas visitadas, se identificó un 12% de incidencias del virus que afectaba a docentes, estudiantes, equipos de gestión, padres y madres.  Todos fueron contactados por personal del Ministerio de Salud Publica.

A continuación imágenes de la jornada.


Embajadora de Honduras, Maira Eugenia Barrios
Estudiantes y representantes del MINERD

Foco Activo


Estudiante diagnosticada con el Virus de la Chikungunya por personal médico
Estudiantes compartiendo con la embajadora de honduras Dra. Maria Eugenia Barrios

La Embajadora de honduras orientando los niños sobre la Chikungunya
Hábitat artificial del mosquito bajo control de la dirección del centro