Social Icons

Interrogantes a Padres del Siglo XXI

El Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del MINERD, a través de la Dirección General de Participación Comunitaria, en su ardua labor de fortalecer los lazos entre familia y escuela, y así crear un compromiso en el rol de los padres y madres, para que estos se involucren tenazmente en la educación de sus hijos e hijas y partiendo de que la Escuela de Padres y Madres (EPM) es  un espacio de formación, reflexión, compartir experiencias, charlas, conferencias, cursos, talleres e intercambio de ideas para beneficio de los y las escolares  mejores formados y educados, se ofrecen la conferencia “Interrogantes a Padres y Madres del Siglo XXI” cuyo objetivo es lograr que  al leer las cuestionantes, los padres y madres puedan  reflexionar en torno a la crianza, a la formación hogareña y la educación que están ofreciendo a sus hijos/as. 

En la exitosa gestión el Lic. Bienvenido Flores a puesto sumo interés en que, la integración familia-escuela-comunidad sean las bases para una educación de calidad y a la vez un mejor país.

Estas actividades las realiza el equipo de la EPM, quienes han estado en distintas escuelas y las Regionales 10 y 15 del Eje Metropolitano y en las regionales 6, 8, 11,13 y 16. Estas charlas suman un valioso soporte en la Revolución Educativa, que ha puesto en marcha el 

Presidente, Lic. Danilo Medina y el Ministro de Educación, el Lic. Carlos Amarante Baret, porque… “¡Nosotros, la familia, somos la escuela!”