Social Icons

Jornada radiofónica con motivo al mes de la familia

La Jornada radiofónica contó con el apoyo del Director General de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores
El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos y  la Dirección General de Participación Comunitaria, celebró este 17 de noviembre una jornada de siete horas del programa radial “Crecer y Aprender en Familia” transmitido por los 95.3 FM de Radio Educativa Dominicana, emisora oficial del Ministerio de Educación,  con distintas interesantes entrevistas y participaciones de personalidades vinculadas con el Sistema Educativo Dominicano, en ocasión de conmemorarse en noviembre, el mes de la familia. Esta jornada se realizó dentro del calendario de actividades programadas por el Ministerio de Educación, con el propósito de continuar motivando el involucramiento de la familia con la escuela y la comunidad. 

Estos actos son parte de las políticas sociales impulsadas por nuestro presidente, Lic. Danilo Medina Sanchez y la Revolución Educativa, que dignamente dirige el Ministro de Educación, Lic. Carlos Amarate Baret, dichas actividades  están a cargo del Director General de Participación Comunitaria, el Lic. Bienvenido Flores Pichardo, quien es un trabajador incansable por la activa participación de la comunidad en la escuela.

Esta jornada especial se inició a las 10:00 a.m. y estuvo presidida por el director general de Participación Comunitaria,   Bienvenido Flores Pichardo, MA, Lic. Divina Garcia Vasquez, encargada del dpto. Orientación a la familia (DPC), Lic. Henry Frías, director de Radio Educativa Dominicana y Lic. Luis Emilia Segura, encargado del dpto. Área Docente de RED.  Así mismo se contó con la presencia de la educadora internacional experta en Sistema Educativo Pentacidad, Lic. Begoña Ibarrola, como invitada especial y las intervenciones del Lic. Luis de León, Viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, el Lic. René Jacquez, Director Ejecutivo del INABIE, Lic. Xiomara Lora, directora de Loxin Centro Integral de Formación Humana, especialista en pedagogía sistémica, Lic. Javier Helena, Lic. Cristina Amiama, directora de Educación Especial, Lic. Rita Ceballos, directa de Educación Primaria, Lic. Dorotea Guerrero, Sub directora de la Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa.

También estuvieron presentes el Lic. Luis Laborde, Lic. Manuela Pérez, Lic. Edward Alejo, presidente de la  Federación Nacional APMAE de Instituciones Educativas Privadas, Duvanny cuello, coordinador de relación escuela-comunidad, Niurka Roa, (secretaria), Víctor Julián, (tesorero) Carlos Vidal de la dirección de Medios Educativos, en representación de la directora, Lic. Nilda Taveras, Rafael Alvarez y Jovanny Polanco en representación del Dpto. Jornada Escolar Extendida, Jose Vega  en representación de Federación Nacional APMAE de educación pública, quien represento al Sr. David Almonte, entre otros.

Estas actividades se celebran con miras a fortalecer el vínculo familia – escuela – comunidad, en la búsqueda permanente de mayor calidad en el proceso educativo, involucrando así a las familias con la escuela, tal cual, está consignado en la política no. 8 contenida en el Plan Decenal de Educación y asumiendo el compromiso 7.0.14 del Pacto Nacional por una Reforma Educativa Dominicana de Calidad  y la Ley General de Educación 66ʼ97, según la cual “El grado de compromiso y la intervención de la familia y la comunidad en el proceso educativo  constituye  un  parámetro  determinante  de  la  calidad  educativa” (Título III, Art. 59, Acápite K), nos inscribimos y nos hacemos compromisorios del logro de las Metas Educativas 2021