Social Icons

Noviembre, mes de la familia



El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos y  la Dirección de Participación Comunitaria, celebra este próximo  noviembre, el “Mes de la Familia” con diversas actividades, con la finalidad de  motivar la integración familiar, fomentar  valores, la sana convivencia  en  la  sociedad y  el propósito de realizar encuentros con padres, madres, amigos de las escuelas, Directores/as Regionales y Distritales, para continuar motivando el involucramiento de la familia con la escuela y la comunidad.

Estos actos son parte de las políticas impulsadas por nuestro presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez en favor de la calidad del Sistema Educativo Dominicano y la Revolución Educativa, que dignamente dirige el Ministro de Educación, Lic. Carlos Amarante Baret. Dichas actividades  estarán a cargo del Director de Participación Comunitaria, el Lic. Bienvenido Flores Pichardo, quien es un impulsor incansable por la activa participación de la familia con la escuela.

Las actividades de celebración iniciarán  con un izamiento espacial de bandera  el martes 3, continuando el miércoles 4 con una Eucaristía en la Iglesia de Las Mercedes y ofrenda floral en el Altar de la Patria.  Del 5 al 7 se realizará el Seminario: Orientación a la familia, “Una Oportunidad para vincular Familia-Escuela- Comunidad”, acto que se llevara a cabo en el Hotel Coral Costa Caribe Resort en Juan Dolio. El día 17 se realizará una transmisión especial del programa “Crecer y Aprender en Familia”, de 10:00 a 4.00 p.m. por los 95.3  FM de Radio Educativa Dominicana, siguiendo el 18 con un Encuentro Matrimonial en la sede del MINERD. Para concluir,  el día 24 con un Reconocimiento a 18 “Familias Ejemplares” en un acto en el auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Estas actividades se celebran con miras a fortalecer el vínculo familia – escuela – comunidad, en la búsqueda permanente de mejor calidad educativa en el involucramiento  de las familias con la escuela, tal cual, está consignado en la política no. 8 contenida en el Plan Decenal de Educación y asumiendo el compromiso 7.0.14 del Pacto Nacional por una Reforma Educativa Dominicana de Calidad  y la Ley General de Educación 66ʼ97, según la cual “El grado de compromiso y la intervención de la familia y la comunidad en el proceso educativo  constituye  un  parámetro  determinante  de  la  calidad  educativa” (Título III, Art. 59, Acápite K).