Social Icons

A clases este 22 de agosto

La Dirección General de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, inicia una campaña de motivación a padres, madres y tutores, con motivo del inicio del año escolar 2016-2017, para que envíen a sus hijos e hijas el lunes 22 de agosto a todos los centros educativos públicos y privados del país.

El llamado está siendo difundido desde diferentes medios de comunicación, iglesias, juntas de vecinos, empresarios, plazas comerciales, medios de transporte y toda la sociedad civil en general, con la finalidad de motivar a la población al cumplimiento del horario y calendario escolar, de acuerdo a lo establecido en la Política 5 del Plan Decenal de Educación 2008-2018.

La asistencia continua a las aulas de los y las estudiantes, así como la integración de las familias en todos los procesos educativos de sus hijos e hijas, son de vital importancia para el éxito de la Revolución Educativa que tan exitosamente lleva a cabo el Ministro de Educación, Lic. Carlos Amarante Baret, dentro de las políticas sociales del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez. Por esto el Director General de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores Pichardo, M. A., manifestó el compromiso incondicional de participación que debe existir entre familia – escuela – comunidad, como ejes protagónicos en el desarrollo y mejoramiento de la educación.

Este lunes 22, todos los centros educativos del territorio nacional del país deberán contar con la total asistencia de docentes, técnicos, personal administrativo y de apoyo, quienes recibirán con entusiasmo a todos los niños, niñas y adolescentes, quienes acompañados de sus padres, madres, tutores y amigos de la escuela, acudirán a su segundo hogar a recibir el valioso pan de la enseñanza.